El día del libro es un día perfecto para que nuestras criaturas sepan que la literatura aporta muchos beneficios. El mejor de todos: nos hace disfrutar.
Pero los beneficios de la lectura son muchos, y no está mal tenerlos presentes un día como hoy.
- Fomenta la empatía. En pocas circunstancias podrás ponerte en situación de otro que cuando lees un libro y entiendes las circunstancias de los personajes y los motivos que les mueven a hacer lo que hacen. Un buen entrenamiento para ponerte en los zapatos de las personas que tienes delante.
- Enseña a pensar. Esto lo hace solo la buena literatura. Los buenos escritores desmontan nuestra realidad, nos muestran lo malo y lo bueno que tiene el mundo y nos ofrecen historias que despierten nuestra capacidad de crítica.
- Impulsa la felicidad. Porque leer un buen libro nos hace disfrutar y pasar un buen rato a solas con nosotros mismos.
- Abre la mente. Todas las vivencias de los personajes, sus inquietudes y lo que les rodea nos muestra diferentes formas de entender el mundo, si es un buen libro, nos hará preguntarnos muchas cosas.
Así que hoy (y todos los días) dejad que ellos elijan con libertad en la librería o la biblioteca. Que los libros les entren por los ojos, que adquieran el hábito y disfrutad del Día del libro 2017.