Hoy os traigo cinco documentales para disfrutarlos con niños y niñas y mostrarles el mundo en el que vivimos. Desde la naturaleza que ocupa todo el planeta hasta la diversidad de seres humanos que lo poblamos.
Tierra de Alastair Fothergill y Mark Linfield para la BBC. Desde el Ártico hasta el desierto del Kalahari, pasando por la taiga, los bosques europeos, el trópico y el océano, este documental nos enseña las maravillas de nuestro planeta con imágenes impactantes de paisaje y animales. Lo mejor son sus imágenes espectaculares y el mensaje ecologista que transmite.
Camino a la escuela de Pascal Plisson. La ruta que hacen cada día hacia la escuela en cuatro historias de héroes cotidianos, niños y niñas que cada día tienen que atravesar el Atlas, manadas de elefantes, una hora a cuatro horas de camino a caballo, o empujando la silla de ruedas de su hermano, conscientes de que solo la educación les hará aspirar a un futuro mejor. Imprescindible para fomentar la sensibilidad de nuestras criaturas, que vean otras realidades y trabajen la empatía.
El viaje de Unai de Andoni Canela, ya hablamos de este documental aquí porque lo fuimos a ver al cine y nos encantó a toda la familia. Nos cuenta la historia de un niño de 9 años que nos enseña el fascinante viaje que realizó junto a sus padres y su hermana alrededor del mundo, para fotografiar a siete animales salvajes, en siete continentes distintos.
Planeta humano de Nicolas Brown. Perfecto para conocer la diversidad cultural que tenemos en nuestro planeta, centrada en la relación entre los seres humanos y la naturaleza. Una manera perfecta de conocer nuestra identidad como seres humanos, una especie capaz de adaptarse a todas las condiciones ambientales. Ocho episodios que narran ocho historias increíbles.
El viaje de Jane de Lorenz Knauer. La doctora Jane Goodall, una prestigiosa primatóloga y naturalista que tiene ahora 76 años, renunció a su carrera científica para dedicarse a salvar nuestro planeta. Mientras esta carismática mujer nos muestra su vida, podemos verla en África con sus queridos chimpancés y dando la vuelta al mundo para divulgar su mensaje.
Una forma perfecta de que nuestras criaturas descubran todo lo que este planeta puede ofrecerles. ¡Disfrutad!