Os traigo un nuevo libro de la colección Arte Travieso de Loqueleo Santillana, esta vez, La mancha de Paul Klee quiere ser pirata. Estamos encantadas con esta colección de arte para nuestras criaturas, donde la autora Violeta Monreal los acerca a artistas modernos para que nuestros peques vayan aprendiendo lo que es el arte abstracto.
En este caso nos adentramos en un cuadro de Paul Klee, su autora nos trae, en forma de collage, una genial historia que mezcla a varios artistas contemporáneos. Paul Klee es un autor expresionista y surrealista que trabajaba al óleo, acuarela, tinta y otros materiales, combinándolos a menudo en un solo trabajo. Sus obras hacen referencia a la poesía, la música y los sueños, y en ocasiones incluyen palabras o notas musicales.
Como en los anteriores cuentos de esta colección, esta mancha va formándose a sí misma para cobrar vida propia y convertirse en un pirata para viajar al árbol de los deseos y encontrar un amigo de verdad. Para ello, tiene que elegir entre muchas caras de otros artistas, manos, pies, que irán conformando su aspecto.
Como en todos los libros de la colección, terminamos con el Taller de Arte Travieso; este libro de Klee, nos cuenta la “Teoría del gurrumino”. ¿Queréis saber en qué consiste? Si a cualquier trozo de papel se le añaden ojos, ocurre algo asombroso… ¿queréis saber qué es? Pues ya os estáis haciendo con un ejemplar de Arte Travieso.
Como ya sabéis por las anteriores entradas de este blog, esta es una colección realmente interesante que hay que tener en casa. ¡Hazte con tus libros de arte abstracto para niños y niñas, ya!
Esta entrada ha sido posible gracias a Loqueleo Santillana.