Principia es una publicación española de divulgación científica, literaria y artística, calificada por el blog Scentia como “heredera de la mítica Journal of Feelsynapsis“. Quieren reivindicar la ciencia como parte de la cultura y en sus números mezclan ciencia con humanidades e ilustración. Su hermana pequeña se llama Principia Kids, y es una revista con contenido realmente interesante para despertar la curiosidad de nuestras criaturas.
En Principia Kids cuentan un montón de historias sobre científicos y científicas, estrellas, animales, robots y muchos más relatos para descubrirles a nuestras criaturas quiénes son y cómo funcionan las cosas que les rodean. Para que niñas y niños se sumerjan en su mundo, les recuerdan que sean curiosos, que no teman equivocarse, que miren los problemas como un reto para crear algo nuevo y nunca dejen de utilizar la imaginación.
Nos ofrecen 72 páginas con una línea gráfica muy cuidada y muchísima calidad en el contenido, marca de la casa Principia. Las ilustraciones son impecables y las secciones fabulosas, perfectas para que nuestras criaturas descubran la ciencia desde otro punto de vista, que vean que se puede ser creativo siendo científico.
Son dos números al año, y en este número 3, empezamos con un relato sobre una fiesta de números, donde vamos a conocer un poco más al 1, 2, 3… en la sección “No todos los superhéroes llevan capa” tenemos a Jane Goodall, una aventurera que desde que era pequeña quiso viajar a África y trabajar con los animales.
A través de pequeños gestos trataremos de cuidar el planeta, ¿cómo? nos proponen un hábito muy saludable, montar en bicicleta; tendremos poesía, relatos, artículos… todo dirigido a los más pequeños para que se vayan familiarizando con la divulgación científica y que despierte en ellos mucha curiosidad y sentido crítico.
¿A que quieres hacerte con una para tus criaturas? Compra un ejemplar y conócela aquí.
Esta entrada ha sido posible gracias a Principia.