Este año las comecuentos estamos muy exigentes y esta es nuestra lista de cuentos imprescindibles para estas fiestas:
– 100 greguerías ilustradas de Ramón Gómez de la Serna y César Fernández Arias. Editorial Media Vaca. Gómez de la Serna escribió a lo largo de su vida más de 10.000 greguerías: “para crear greguerías hay que ordeñarse los pelos uno a uno”. César Fernández Arias recibió por este libro el Premio Nacional a las Mejores Ilustraciones Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura en el año 2000.
– Yo, persona. De Ellen Duthie y Daniela Martagón. Wonder Ponder. El segundo título de la serie de Filosofía Visual para niños de Wonder Ponder que te invita a pensar sobre quién eres y qué eres. Un libro-juego que ayuda a los peques a reflexionar sobre la identidad, derechos, responsabilidades y el aprendizaje.
– Los mimpins de Roald Dahl. Alfaguara Infantil y Juvenil. Un clásico de Dahl donde a un niño le prohíben entrar en el bosque que observa desde la ventana de su cuarto… ¿hay algo más atrayente para un niño que una prohibición?
– Vacío de Anna Llenas. Barbara Fiore Editora. Una niña feliz, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío, y esta historia narra el recorrido para encontrar una solución en el interior de ella misma.
– Linterna mágica de Lizi Boyd. Libros del Zorro Rojo. Reconocido con el premio Bologna Ragazzi a la mejor obra de ficción 2015 y con el ALA Notable Children’s Book 2015, este libro es una aventura sin palabras en la que el contraste entre el fondo negro y el color que emerge de la luz, nos revela toda la riqueza poética de la naturaleza.