El castillo de Peñíscola, en Castellón, es un buen destino para visitar con nuestras criaturas. Construido por los Templarios sobre los restos de una antigua alcazaba árabe, encontraremos leyendas del papa Luna (como la pérdida de su anillo papal durante una noche que tuvo que construir una escalera para huir por el mar, o su envenenamiento a manos de unas monjas). Historias perfectas para que los peques despierten su interés por este lugar.
Está situado en una península y al castillo se accede a través de su única entrada situada en la calle Castillo (donde actualmente está la taquilla). Otro espacio a visitar es el parque de Artillería, un área militar con túneles, escaleras de huidas milagrosas, fosos, un polvorín y rampas que conectan con la zona marítima en el exterior del recinto.
Dentro del castillo, cada estancia está perfectamente identificada y muchas de ellas tienen vídeos cortos que narran diferentes episodios vividos en el, desde las dependencias pontificias, donde vivió el papa Luna, hasta las estancias templarias como las caballerizas.
Además de visitas guiadas gratuitas (en semana santa y en verano), si quieres realizar la vista de forma libre, dispones de un servicio de audioguía gratuito que puedes descargar para Android y IOS.
Un lugar perfecto para visitar en Castellón, donde toda la familia disfrutará de leyendas y hechos históricos. Os dejo aquí este vídeo para ir abriendo boca.