Hoy os traigo cinco cortos para ver con niños y niñas para que vayan conociendo un poco más el mundo en el que viven, disfrutando, además, de historias maravillosas. Lo genial del formato cortometraje es igual que con los relatos: en un espacio de tiempo muy breve nos cuentan una historia que tiene la capacidad de removernos por dentro sin necesidad de añadirles artificios. Aquí os los dejo, espero que les gusten a vuestras criaturas.
- Binta y la gran idea de Javier Fesser. Esta es la historia de la pequeña senegalesa Binta, que nos muestra la necesidad de una educación para las niñas de los países en vías de desarrollo.
- A Cloudy Lesson de Yezi Xue. A menudo los adultos pensamos que solo hay una manera de hacer las cosas, sin embargo tenemos que tener la mente abierta para no limitar la mente de los niños y atarla a los convencionalismos.
- Alike de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez. Nos muestra cómo los adultos somos capaces de acabar con la creatividad de nuestras criaturas.
- Piper de Alan Barillaro. Considerado por la crítica como el mejor corto de Pixar, es una historia sobre cómo superar los miedos. También lleva implícito un mensaje para los adultos, que deben estar ahí para sus hijos, dándoles el espacio que necesitan para crecer.
- The Present de Jacob Frey. Un corto emocionante donde un niño que suele pasar los días en casa recibe un regalo muy especial.
¡Disfrutadlos!