Este cómic para niños y niñas titulado Homo: cuando el fuego lo cambió todo, es otra gran sorpresa de Narval, que ha editado de nuevo un libro genial de Daniel Piqueras Fisk.
¿Recordáis Glup? La pequeña Candela nos conquistó en casa con una historia sin texto ambientada en el mar, y hoy es un pequeño cavernícola, miembro de un clan en un asentamiento paleolítico, el que se ha colado para narrarnos, en primera persona, cómo el hallazgo del fuego cambió el curso de la humanidad.
A través del género cómic, este autor-ilustrador nos lleva de la mano con una historia muy antigua, cuando los hombres y mujeres de las cavernas poblaban la tierra y estaba todo por descubrir. El descubrimiento del fuego cambia para siempre la vida de estas personas y, siglos después, los arqueólogos investigarán los restos que han dejado.
El niño protagonista es diferente, pero su diferencia no le impide avanzar: es creativo y experimenta con todo lo que tiene alrededor, descubre cómo hacer las cosas y disfruta con cada paso.
No os perdáis esta historia sin texto, este cómic que nos transporta ágilmente a través de sus espontáneos dibujos a tinta negra y roja, hechos con líneas rápidas que luego se van puliendo. Una historia trepidante y muda, que nos ubica en otra época y nos da las claves de la creatividad, el inicio del arte como medio de expresión y la utilidad del fuego como recurso para la humanidad.
Haceros con un ejemplar aquí.
Esta entrada ha sido posible gracias a Narval Editores.