Una de las cosas que más me gusta de tener un blog, es que tienes la oportunidad de conocer libros que, de otra forma, igual no llegaban a mis manos. Esto es lo que he pensado cuando gracias a Narval Editores he recibido este libro: Glup, de Daniel Piqueras Fisk (no te pierdas sus tiras cómicas en Yo no fui).
En esta casa nos encantan los libros sin texto con potentes ilustraciones que no necesitan de la palabra escrita para contar una historia. Eso mismo ha conseguido el autor con este cómic, no hace falta ni una sola letra para trasmitir toda la grandeza de este bildungsroman: Candela pasa sus vacaciones en la playa cada año, y va creciendo y ampliando sus recorridos cada vez más al fondo del océano.
Este tipo de libros da mucha libertad al lector para hacer su propia interpretación de cada escena. Seguimos el ritmo de la narración con el lenguaje visual del artista y disfrutamos de Candela, esta niña nacida en el agua que siente gran atracción hacia el mar y que nos ha enganchado desde la primera página; una auténtica aventurera capaz de desafiarse a sí misma y conseguir su gran reto: explorar las profundidades del océano y relacionarse con todas las criaturas que lo habitan, tomar el sol a lomos de una ballena, desafiar a un tiburón o nadar con los delfines y las tortugas.
Nos encantan los dibujos a tinta negra y azul, con geniales excepciones cuando nos encontramos con algo extraordinario, como el collar de estrellas o la tortuga de Candela.
Completamente imprescindible y recomendable, una novedad que no te puedes perder.