¿El fin del mundo? Está en Islandia. Si quieres un viaje de aventura pero muy seguro, diferente e ideal para niñas y niños, tu destino es el país más feminista del mundo, Islandia, un lugar excepcional. Eso sí: mentalízate para mucho coche y pagar entre 3 y 5 euros por un café (imagina el resto).
Si estáis pensando en hacer un viaje a Islandia y te apetece conocer nuestra experiencia, aquí te cuento lo esencial. Nosotros hemos estado 21 días, 10 días dando la vuelta a la isla por la Ring Road (la carretera principal que da la vuelta a la isla), 6 días viajando cerca de Reykjavík (Círculo Dorado, Tierras Altas, penísnula de Reykjanes y península de Snæffellsnes) y otros 5 días en la capital. Un país impresionante, con paisajes lunares, marcianos y llenos de contrastes. ¿Preparados?
Muchas veces estás en mitad de la nada absoluta, en paisajes deslumbantes. En el caso de arriba encontramos una mesa y sus bancos para hacer picnic. Que esta país está aislado pero se preocupa por sus exploradores ;-).
A medida que avanzas te encuentras lugares como este, que ni siquiera aparece en las guías de viajes. Y playas de arena negra con mares negros tan bravos, que en algunos sitios está prohibido acercarse.
Puedes bañarte en hot pots, piscinas termales (hasta el pueblo más aislado tiene su piscina termal con toboganes), y en ríos de agua caliente, lagunas, cráteres de volcanes…
Puedes ver ballenas, frailecillos, focas, caballos islandeses, muchas ovejas, y si tienes suerte, hasta renos.
Géiseres, fumarolas, fuentes termales, estaciones geotermales… la tierra hierve y el agua sale a chorros.
Volcanes como el que inspiró a Julio Verne para escribir Viaje al centro de la tierra (abajo), cráteres en los que te puedes dar un baño de agua calentita, campos de lava humeantes infinitos alrededor de volcanes activos…
Cataratas de todos los tamaños y formas, a las que puedes acceder desde abajo, desde arriba, por detrás, por los lados…
Icebergs y glaciares.
Leyendas de trols petrificados…
¿Necesitas más? Visita mi . Y si puedes, vete a Islandia.
Deja un comentario