Hoy empiezan las vacaciones de verano para nuestras criaturas: dos meses y medio de aburrimiento perfecto para que hagan cosas que durante el año no hacen. Por este motivo, os propongo 5 libros imprescindibles para desarrollar la creatividad este verano:
Este libro lo escribes tú de Carlos García Miranda. Planeta de Libros. Un libro para que nuestras criaturas puedan escribir en él y comiencen a trabajar la escritura creativa. Inventarse personajes, tramas, crear diálogos imposibles, reinventar historias… Un manual dinámico y perfecto para que prueben a ser escritores.
3, 2, 1… ¡A dibujar! de Serge Bloch. Coco Books. Genial propuesta para que nuestros peques creen sus propios personajes a partir de objetos cotidianos.
Hoy me comprometo – 100 acciones solidarias de Juan Carr. Catapulta Editores. Una forma perfecta de que nuestras criaturas empiecen a tomar conciencia de lo que tienen a su alrededor, y sepan que ellos mismos pueden ser generadores del cambio y transformar nuestra realidad. Ideal para generar conciencia social.
Pequeños Chefs de Sue Quinn. Océano. Están incluidos sus platos favoritos (macarrones, pizzas, hamburguesas, helados…), los que los adultos quieren que coman (ensaladas, pescado, carne, verduras…), y mucho más. Todas las recetas van acompañadas de viñetas paso a paso, como si fuera un cómic.
Manualidades para niños de Martha Stewart. Juventud. 175 proyectos para que los niños de todas las edades creen, construyan, diseñen, exploren y compartan. Muchos de estos proyectos se realizan con elementos básicos y objetos reciclados. Podrás crear juguetes, diseñar collares y joyas, fabricar instrumentos musicales, realizar experimentos sencillos, improvisar juegos, preparar regalos…