¿Todavía no has encontrado lecturas para regalar a las criaturas que tienes a tu alrededor estos Reyes? Aquí os traigo lo mejorcito que hay y con perspectiva de género.
Kike y las barbies. Hemos quedado en que tenemos que cargarnos los estereotipos y trasladarle a nuestras criaturas que todo vale para ser una niña o un niño. ¿Verdad? Nada mejor que lo vea reflejado en un cuento y que valore la incomprensión del resto… ¿qué hay de malo en que a un niño le guste jugar con barbies? Exacto, nada.
Pippi Calzaslargas. Un clásico muy necesario. Nuestra querida Pippi es independiente, autónoma y desborda creatividad e imaginación. Un referente imprescindible para nuestras criaturas.
Supersorda! Esta superheroína encuentra su lugar en el mundo canalizando su frustración en algo positivo. ¿Y si su superaudífono le da superopoderes? Aceptar la diferencia es fundamental para avanzar y tener la mente abierta.
Mujeres en la ciencia. 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo. Un libro en la línea de nuestro libro de cabecera de este año, en el que nos cuentan las contribuciones de cincuenta mujeres sobresalientes en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Un imprescindible.
El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños. 400 páginas de poemas y cuentos , todos los grandes clásicos gloristas ilustrados por la genial Marta Altés. No puede faltar en la infancia de ninguna niña o niño.
Cuéntamelo todo. Cuando nuestras criaturas empiezan a tener curiosidad sobre la sexualidad, su cuerpo o el amor, a veces es complicado encontrar la respuestas acertadas. En este libro, les muestran todo lo que tienen que saber con sinceridad y sin censuras.
Cuando las niñas vuelan alto. Un álbum ilustrado donde tres niñas tienen grandes sueños, pero la banda de Don Noloconseguirás les ha llenado los bolsillos de piedras para que no puedan volar… ¿se podrán deshacer de esas piedras? Una fábula maravillosa para enseñarle a nuestras criaturas que las niñas pueden conseguir lo que se propongan.
Una de esas chicas. Para preadolescentes, donde una chica que vive en un pequeño pueblo se tiene que enfrentar al qué dirán porque decide vivir su vida como mejor le parece. Seguro que has conocido alguna vez a una de esas chicas, ¿verdad? Muy necesario que en esa edad aprendan a no juzgar las decisiones que otras chicas toman.
¿Alguna recomendación más?