La género “nonsense” es posiblemente el tipo de literatura más cercano a los niños y niñas. Qué hay más absurdo que el sinsentido como género literario, los juegos de palabras divertidos, el tono jocoso y desubicado de frases en verso que dicen todo sin decir nada. Este es un libro imprescindible dirigido a nuestras criaturas: Si las manzanas tuvieran dientes de Milton Glaser y Shirley Glaser, una joya editada de nuevo por Libros del Zorro Rojo.
Nos proponen suposiciones rocambolescas para que nuestros peques desarrollen la imaginación, salgan de su lugar de confort (ese en el que entienden las cosas) y disfruten de los absurdos interrogantes que plantea este libro para pasar un rato lúdico y provocador. Las ilustraciones representan, como el texto, situaciones divertidas que les sacarán una sonrisa a nuestras criaturas.
El legendario diseñador gráfico Milton Glaser (creador del icónico ) escribió este libro junto a su mujer y fue publicado en la década de 1960 en Estados Unidos. Alejado de la ortodoxia gráfica, en su estilo ecléctico se percibe la influencia de numerosas fuentes vanguardistas y de técnicas inexploradas. Fiel a una de sus consignas: «Menos no es necesariamente más», en sus diseños combina símbolos, letras y elementos diversos que exigen un esfuerzo de interpretación por parte del público; en ellos, otorga una importancia capital a la ilustración.
Imprescindible y un clásico de este icónico autor.
Esta entrada ha sido posible gracias a Libros del Zorro Rojo.