Si vas a viajar a París con niños hay muchísimas cosas que se pueden hacer con ellos fuera de Disneylandia. Uno de los lugares que nos gusta visitar con las niñas son los centros científicos que hay dedicados a los peques, como cuando estuvimos en Nemo en Amsterdam, o en el MUNCYT en Madrid. Por eso no podía dejar de visitar la La Cité des Enfants, que se encuentra dentro de la Cité des Sciencies et de L’Industrie en París. Un lugar perfecto para que niñas y niños se relacionen de forma interactiva con la ciencia y la tecnología.
Al lado del centro, tenemos la oportunidad de visitar un submarino real, L’Argonaut, que llegó al parque de Villette en 1989 y que albergó a unos 40 marineros en sus misiones. Gracias a las audioguías (que están en castellano también) nos cuenta los detalles y curiosidades del lugar mientras lo recorremos, y al terminar tenemos una exposición que nos explica los grandes principios de navegación de inmersión.
La Cité des Enfants está dividida en dos itinerarios, una para niños de 2 a 7 años y otra para niños de 5 a 12, donde fuimos nosotros, que alberga un montón de juegos y actividades interactivas divididas en seis áreas: cuerpo, comunicación, TV Studio, juegos de agua, jardín y fábrica.
En cada una de las salas, los niños y niñas puedes medir su velocidad corriendo, generar energía con su propio cuerpo y encender bombillas, comunicarse desde una parte de la estancia a otra, crear su propia marca y generar un embalaje específico para su producto, participar en un programa de televisión como presentadores, cámara, sonido, e incluso generar la energía necesaria para que la televisión funcione.
Todo a través de divertidos juegos donde descubren las aplicaciones de la ciencia y la tecnología, con experimentos y actividades muy divertidas y entretenidas para todos.
Tienen herramientas para aprender las diferentes caligrafías de las lenguas del mundo, como el árabe, el japonés, chino, etc., y pueden practicar su escritura.
Explican a través de juegos la teoría de la evolución según Darwin y Lamarck, o la construcción de un mapa orográfico con arena.
Es un lugar donde los peques se sienten libres de tocar, interactuar, jugar y probar. Con un montón de experimentos científicos y tecnológicos donde aprenden las aplicaciones de la ciencia y la tecnología.
Si vas a viajar a París con niños no te lo puedes perder, ¿te animas?