Libros sin texto para niños y niñas
Gracias a Boolino me ha llegado este ejemplar de Amigos, un cuento de Béatrice Rodriguez, autora de otro de los cuentos favoritos de las comecuentos y que reseñamos aquí, Ladrón de gallinas.
Ambos cuentos, editados por Libros del Zorro Rojo, tienen en común que no hay texto, solo unas ilustraciones muy descriptivas que nos narran la historia. Por lo que, sepan leer o no, a los peques les encanta contarla.
Lo bueno de estos cuentos es que favorecen el desarrollo de la imaginación y las habilidades lingüísticas: cada vez que alguien coge el libro y cuenta la historia, esta cambia. Según quien la cuente varían los detalles, los nombres de los personajes, los itinerarios que siguen, los motivos por los que cada uno hace o deja de hacer algo. Los cuentistas son ellos, y se esmeran en narrar una buena historia.
Ya sabes, si quieres que tus peques asuman el mando en la tarea de contar cuentos, interpreten las imágenes, deduzcan los sentimientos y las intenciones de los personajes y se lo pasen genial, anímate con estos cuentos sin texto.
Deja un comentario