Si viajas a París es imprescindible visitar uno de los museos más importantes del mundo, pero tienes que saber que visitar el Louvre con niños es una experiencia muy distinta a si lo haces sin ellos. Tienes que preparar bien la visita para que les resulte entretenida, divertida y enriquecedora.
1. Compra la entrada por Internet: es fundamental para evitar colas innecesarias. Si no lo haces, no entres por el acceso de la Pirámide, es el que más colas tiene. Hay otros cuatro accesos más con mucha menos gente.
2. Elige muy bien lo que quieres ver. El museo es inmenso y dicen que se tardarían tres meses enteros en verlo detenidamente. Por eso es muy recomendable identificar las piezas que no te quieres perder y las salas en las que asumes que estarás más tiempo (por ejemplo, con niños las salas dedicadas a Egipto son indispensables). Nosotros teníamos unos imprescindibles: la Venus de Milo, la Batalla de Samotracia, La Giocconda, La libertad guiando al pueblo, Las bodas de Canaa, Eros y Psique. [Read more…]